acc-convenioEn muchos de los convenios laborales se obliga al empresario a indemnizar o suscribir un seguro de accidentes o de vida que cubra a todos los trabajadores de la empresa dados de alta en el TC-2.

Estos seguros se canalizan mediante una póliza de Seguro Colectivo de Accidentes del convenio concreto, mediante este seguro el empresario asegura a todos los trabajadores que tiene dados de alta en el TC2 cuando se contrata el seguro, sin dar relación nominal de los mismos y regularizando las altas ó las bajas al vencimiento de la anualidad.

Las aseguradoras se adaptan a las condiciones pactadas en convenio, y el seguro colectivo que se contrata cubre exactamente las garantías y límites que marca en cada momento el convenio.

Para la cotización y / o contratación de la póliza es imprescindible indicar el nombre del convenio al que pertenece la empresa. Es importante señalar que el seguro colectivo de accidentes o vida de convenio nada tiene que ver con las Mutuas de Trabajo ni con la Prevención de Riesgos Laborales.